miércoles, 4 de mayo de 2011

PRACTICA DE KUNG FU EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

La iniciación temprana de niños y adolescentes en la práctica de Kung Fu despierta el placer por el movimiento, necesidad natural e indispensable en todo ser humano, permitiéndoles mejorar su salud, desarrollar su rendimiento físico, mental y social, crear hábitos de higiene individual y fomentar: disciplina, autocontrol, autoconciencia, creatividad, amistad y camaradería.

Las artes marciales chinas poseen ricos contenidos y una historia milenaria. Desde la antigüedad el pueblo chino las ha practicado y utilizado como un medio para fortalecer la salud corporal, templar la voluntad, cultivar el temperamento, curar ciertas enfermedades y defenderse de la violencia a través del mejoramiento de la capacidad de lucha.

Las clases son guiadas por profesores con experiencia en trabajo con niños, usando metodologías propias para la edad. Las sesiones de trabajo son exclusivas para niños y niñas entre los 5 y los 12 años de edad, tienen una duración de una hora. Para comenzar solo se necesita ropa de tipo deportiva y ganas de aprender. Se enseñan ejercicios de respiración, fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación y destreza, rutinas tradicionales chinas de movimiento y juegos que permiten involucrarse en el arte marcial de una manera didáctica y divertida. Además se introduce al estudiante a conectarse con una práctica oriental antigua que le permitirá desarrollar su potencial humano y ser mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario