martes, 3 de mayo de 2011

HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DEL CHOY LAY FUT

Choy Lay Fut es uno de los estilos de Kung Fu más ampliamente practicado fuera de China en estos días. Es bien conocido por su velocidad y poder, sus suaves movimientos circulares de cuerpo y flexible trabajo de piernas. Combina las poderosas técnicas de mano, características de los estilos del sur, con las versátiles técnicas de pierna del norte. Se enfatiza el uso inteligente de la fuerza externa en combinación con la voluntad (fuerza interior).
Choy Lay Fut tiene profundas raíces de tradición en las artes marciales del templo Shaolin. Chan Heung, el fundador, pasó 20 años aprendiendo su arte a través de sus 3 mentores: Chan Yeun Wu, Lee Yau Shan y el monje Choy Fook, antes de combinar sus conocimientos en un sistema completo y coherente. Chan Heung lo llamó Choy Lay Fut para conmemorar a sus profesores y el origen budista del arte (Fut significa Buddha en cantonés).
El sistema posee más de 190 formas clasificadas en 3 niveles de aprendizaje.
Estas formas incluyen:
  • Formas de puño y de armas tradicionales, tanto de una sola persona como de múltiples.
  • Formas de muñecos de madera propios del Shaolin, tanto para técnicas de puño como de armas.
  • Formas y técnicas de bolsa de arena.
  • Formas de Qigong (interno) y teorías de medicina tradicional china.
  • Rutinas de danza de León.
Las rutinas externas son fuertes y rápidas, desarrolladas para acondicionar y beneficiar músculos y huesos, y para incrementar la resistencia. Las rutinas internas son lentas, fluidas y relajadas. Promueven la armonía de órganos internos, corrigen la respiración y contribuyen a un cuerpo más sano y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario